Llegue el lunes aprox a medio día y la van me dejó en un hostel (Nosara Beach Hostel) que no me gustó para nada.. Lo entre a ver y las habitaciones era chicas y con 6 camas apretadas, la sala común parecía bastante sucia y queda en el medio de la nada.. Le pregunte donde podía encontrar un super, un restaurante, etc, y me dijeron que estaban a 10 o 15 min caminando.. No me copo mucho que cada vez que me quede sin agua tenga que caminar media hora (ida y vuelta), así que les dije que iba a ver y salí a buscar otra cosa..
El pueblo es muy desparramado y difícil de entender. Al principio andaba totalmente perdido.. Estaba buscando el Hotel Kaya Sol, que tiene una parte de hostal y había escuchado que es bueno, pero no tenía idea para donde agarrar y la gente no me sabía decir.. En medio de eso me agarra una de esas lluvias tropicales con todo el equipo arriba.. En definitiva todo un lío y se puede decir que empece con el pie izquierdo en Guines..
Al final alguien me supo explicar y llegue al hotel. Esta muy bueno y muy prolijo, con piscina y restaurante propio, pero tiene la parte de hostal un poco más barata (usd 20 por día), aunque igual es más caro que Santa Teresa..
La playa de Guiones es bastante linda, pero personalmente no me gustó tanto como la de Santa Teresa. Es una geografía mucho mas plana y con menos vegetación. Ademas, por algún motivo, esta lleno de moscones bastante molestos y hay que estarlos espantando todo el tiempo..
También en el agua en la parte llana (a la altura de la rodilla aprox) está lleno de manta rayas que si las pisas pican muy feo, hay que andar arrastrando los pies por la arena.. Yo pise una y pegue un salto como desesperado y no me llego a picar, pero vi gente que la habían picado..
Las olas rompen muy lejos de la costa, hay que prepararse para remar y hacer muchos patos, pero vale la pena porque la ola es muy larga y divertida.
El tipo de turismo aquí es más bien familiar y mucha gente mayor, con aspecto de jubilados que están viviendo aquí.. Por lo tanto en mi viaje en solitario me sentí un poco sapo de otro poso y no es tan fácil sociabilizar..
También es un lugar caro, no se ve mucha gente con aspecto mochilero, sino que está mas orientado a ese turismo familiar con más presupuesto.. Se nota particularmente en los restaurantes, extraño las Sodas con sillas de plástico que vendían mucha comida y barata jeje.
Para cerrar les dejo algunas fotos de mis días por Guiones:
En el hotel, la habitación y el restaurante, mucho más lujo de lo que esperaba para este viaje jeje..
Se pueden ver muchos monos aulladores en los arboles alrededor de las casas. Al principio te copa, cuando los aullidos te molestan para dormir dejan de ser tan lindos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario