Se trata de un pueblo muy chico totalmente autoctono y con poca infraestructura y poco turismo. Por lo tanto, para mi gusto, tiene su encanto.
El mayor atractivo es que es uno de los lugares del mundo que se da el mayor arribo de tortugas lora para desobar..
Desde Guiones alquile un cuatriciclo para poder ir a visitar el lugar por la calle costanera, la cual esta en muy mal estado y hay que cruzar ríos etc. De todas formas vale la pena porque el paisaje es muy lindo..
Llegue aproximadamente a las 6am, poco después del amanecer. La playa de por si no es muy linda, con arena totalmente negra. Pero tuve la suerte de llegar para ver las tortugas chiquitas saliendo de los huevos y yendo hacia el mar a comenzar su vida.. Realmente vale la pena ver esto. Te sentís muy en contacto con la naturaleza..
Me dijeron que no debemos ayudarlas a llegar al mar ya que necesitan hacerlo solas para ganar la fuerza para manejarse en el agua. Pero de todas formas me pase toda la mañana dando vueltas, viendo las tortuguitas y ayudándolas un poquito cuando caían en algún pozo o quedaban patas para arriba sin poder enderezarse.. Y sobre todo espantando buitres que están siempre a la espera para cazar alguna..
Después me enteré que las tortugas grandes salen en la noche y en general vuelven al agua poco antes del amanecer, por lo tanto no llegue a verlas. Para otra vez hay que tener en cuenta ir aún más temprano.
Además de las tortugas, en Ostional hay excelentes olas. Muy tubulares y fuertes. Realmente muy desafiantes. Y estando sentado en el agua vez pasar nadando las torugas chiquitas que estaban en la arena..
Dejo algunas fotos de este paseo que realmente valió la pena y un video de la ruta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario